logo montetabor

La Organización de Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro fundada en 1968 que tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Su objetivo es inspirar una pasión continua por el aprendizaje, marcada por el entusiasmo y la empatía. Sus programas son conocidos por su excelencia académica y personal, ya que estimula a los alumnos no solo a destacarse en sus estudios, sino también en su desarrollo personal.

El IB aspira a ayudar a los colegios a formar alumnos con una educación integral, que afronten los retos con optimismo y mentalidad abierta, estén seguros de su propia identidad, tomen decisiones éticas, se sumen a otros para celebrar la condición que nos une como seres humanos y sean capaces de aplicar lo que han aprendido a situaciones complejas e impredecibles de la vida real.


La UEMTN y el IB

La misión y visión del colegio van de la mano de la declaración de principios del IB, busca crear un mundo mejor a través de la educación de calidad y profunda formación en valores. Fomenta el entendimiento y el respeto a la diversidad del ser, respondiendo a los desafíos del tiempo actual. El IB alienta a los colegios a adquirir un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad. Los estudiantes están llamados a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser tolerantes y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.



IB CONTINUUM

La UEMTN tiene el privilegio de ofrecer el continuo de los programas del Bachillerato Internacional que incluye el PEP de la escuela Primaria, el PAI para alumnos de Secundaria y el PD para los dos últimos años de especialización.

El continuo ofrece varios beneficios como:

  • 1. Mejorar la calidad de la educación: Los programas del IB se centran en el desarrollo integral de los estudiantes, fomentando habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas, investigación y comunicación.
  • 2. Internacionalización: El IB es reconocido en todo el mundo y ofrece a los estudiantes la oportunidad de obtener una educación internacionalmente reconocida. Esto ayuda a abrir puertas para que los estudiantes continúen su educación superior en instituciones de renombre en todo el mundo.
  • 3. Desarrollo de habilidades interculturales: El IB fomenta la comprensión intercultural y la apreciación de diferentes perspectivas y culturas. Los estudiantes se vuelven ciudadanos globales responsables.
  • 4. Fomenta el pensamiento crítico: Los estudiantes son desafiados a pensar críticamente, investigar y aplicar sus conocimientos de manera significativa, lo que ayuda a mejorar su capacidad de aprendizaje y su éxito académico.
  • 5. Formación integral de los estudiantes: El IB no solo se centra en el desarrollo académico de los estudiantes, sino también en su desarrollo personal y emocional. Los programas del IB promueven la autodisciplina, la responsabilidad y el equilibrio entre el trabajo académico y otras actividades extracurriculares.
  • 6. Preparación para el futuro: Los programas del IB se centran en desarrollar habilidades y competencias que los estudiantes necesitarán en el futuro, como habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas, comunicación efectiva y colaboración. Esto los prepara para enfrentar los desafíos del mundo laboral y académico.


Desde el 2020 adquirimos la certificación para impartir el PEP en nuestra institución. Al implementar el PEP, el colegio busca desarrollar el perfil académico, social y emocional de los alumnos, con especial atención al fomento del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB y nuestros valores institucionales. Es un programa transdisciplinario basado en la indagación que promueve el desarrollo de habilidades, invitando a los alumnos a reflexionar y actuar de manera independiente asumiendo la responsabilidad de su propio aprendizaje.


A partir del 2023, el colegio fue autorizado como colegio PAI del IB. Este programa está diseñado para estudiantes de 11 a 16 años que corresponde a los niveles de 8vo a 1ro Bachillerato. Proporciona un marco de desafío académico que alienta a los estudiantes a adoptar y comprender las conexiones entre las materias tradicionales y el mundo real, convertirse en pensadores críticos y reflexivos y desarrollar las cualidades y atributos de ciudadanos globales con mentalidad internacional.


Desde el año 2011 la UEMTN pertenece a la red de colegios del Mundo IB, ofreciendo el Programa del Diploma (PD) a nuestros alumnos, durante sus dos últimos años de bachillerato. El PD tiene un gran prestigio internacional y desarrolla las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado. El PD es un programa educativo riguroso y equilibrado, de carácter disciplinario, con exámenes finales que constituyen una excelente preparación para la universidad y la vida adulta. El programa está concebido para abordar las dimensiones intelectual, social, emocional y física del bienestar de los alumnos. El programa cuenta con el reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo.

En la UEMTN, todos los docentes del PD están cualificados para guiar el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos y cuentan con una amplia experiencia en este programa. Adicionalmente, el 60% de ellos son examinadores internacionales del IB, lo que garantiza su alineamiento con las demandas evaluativas PD.


Para obtener más información sobre el IB y sus programas, visite www.ibo.org

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de Monte Tabor-Nazaret que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.