logo montetabor

Los fundamentos ideológicos y pedagógicos de la Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret se estructuran sobre ejes competentes, funcionales, solidarios y sustentables. Acorde con pensamiento del Padre José Kentenich, quien elaboró modelos pedagógicos probados desde el año 1914. El sacerdote y pensador alemán buscaba formar y estimular ideales cristianos y motivaciones internas que les permitiera, a niños y adolescentes, crecer en autonomía, reciedumbre y espiritualidad.

Basados en estos ideales, aplicamosen todos nuestros niveles, el MPK (Modelo Pedagógico Kentenijiano). Modelo que se pueden resumir como:

  • Desarrollo de la persona y su vida interior, siendo esta psicológica y espiritual.
  • Desarrollo de la persona en la Comunidad, despertando conciencia social.
  • Desarrollo de la persona en el Mundo, con visión de corresponsabilidad.

A través de estos ejes educamos al “hombre orgánico e integrado”, que se contrapone al “hombre desvinculado y con carencia de valores”. Nuestros niños y adolescentes crecen en un entorno cuidado, bajo la protección de la Virgen María, animados por un ideal que les permita, según su propio estado y posibilidades, cambiar su entorno y ejercer liderazgo.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de Monte Tabor-Nazaret que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.