logo montetabor

Quiénes Somos

La Unidad Educativa Monte Tabor – Nazaret inició sus actividades en el año 2000, junto al Santuario de Schoenstatt, ubicado en la Av. Juan Tanca Marengo, Guayaquil. Nació porque el cambio de siglo mostró la necesidad de fomentar valores familiares y sociales y ante esta urgencia, un grupo de laicos y sacerdotes de este Movimiento de Iglesia se vieron motivados a crear una institución, con estilo familiar, orientada por los principios del Evangelio y fundamentada en el modelo pedagógico del P. José Kentenich (1885 – 1968), fundador de Schoenstatt.

Nos trasladamos al actual campus en el año 2003 en donde el diseño arquitectónico cuenta con un amplio Complejo Deportivo, Capilla, Edificio de Preescolar, Edificio de Básica, Edificio de Bachillerato, Edificio de Arte y Comedor Escolar. Además, los Laboratorios, áreas administrativas y de salud, están equipados con tecnología apropiada y bajo estrictos parámetros de seguridad. Todo esto desarrollado en un predio de 10 hectáreas.

Somos un IBWorldSchool (Programa de Diploma de Bachillerato Internacional), con un riguroso Currículo Bilingüe de Inglés y Alemán. Nuestro soporte instruccional y de gestión está avalado por la certificación C2E EFQM y por la Fundación Pedagógica Pentecostés de Chile.


Misión

Como comunidad educativa católica, a semejanza de María y junto a la familia, ofrecemos educación de calidad a través de procesos que atienden la diversidad del ser y responden a los desafíos del tiempo actual.

Visión

Forjar una comunidad de hombres y mujeres arraigados en la fe, que con su excelente preparación académica y profunda formación en valores aporten al desarrollo del Ecuador y el mundo.


Valores Institucionales

  • Respeto
  • Solidaridad
  • Orden
  • Obediencia
  • Verdad