logo montetabor

El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro fundada en 1968 que tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Desde el año 2013 la UEMTN pertenece a la red de colegios IB del mundo, ofreciendo a nuestros alumnos, durante sus dos últimos años de bachillerato, un programa de gran prestigio internacional que desarrolla las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.

La misión y visión del IB va de la mano de nuestra filosofía institucional, que busca crear un mundo mejor a través de la educación de calidad, fomentando el entendimiento y el respeto a la diversidad del ser como respuesta a los desafíos del tiempo actual. El IB alienta a nuestros estudiantes a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.