Nuestro Ideario Pedagógico
Los fundamentos ideológicos y pedagógicos de la Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret se estructuran sobre ejes competentes, funcionales, solidarios y sustentables. Acorde con pensamiento del Padre José Kentenich, quien elaboró modelos pedagógicos probados desde el año 1914. El sacerdote y pensador alemán buscaba formar y estimular ideales cristianos y motivaciones internas que les permitiera, a niños y adolescentes, crecer en autonomía, reciedumbre y espiritualidad.
Basados en estos ideales, aplicamosen todos nuestros niveles, el MPK (Modelo Pedagógico Kentenijiano). Modelo que se pueden resumir como:
- Desarrollo de la persona y su vida interior, siendo esta psicológica y espiritual.
- Desarrollo de la persona en la Comunidad, despertando conciencia social.
- Desarrollo de la persona en el Mundo, con visión de corresponsabilidad.
A través de estos ejes educamos al “hombre orgánico e integrado”, que se contrapone al “hombre desvinculado y con carencia de valores”. Nuestros niños y adolescentes crecen en un entorno cuidado, bajo la protección de la Virgen María, animados por un ideal que les permita, según su propio estado y posibilidades, cambiar su entorno y ejercer liderazgo.