08/12/2018

Festival Intecolegial de Arte

El arte como una excepción a la regla.

Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en el Festival Intercolegial de Arte, organizado el colegio Torremar. La modalidad de festival nos dio la ocasión de confraternizar con colegios vecinos y mostrar ejemplos de nuestros trabajos en el área del arte y la cultura.

Merecen especial mención el área de Lengua, con su obra de micro-teatro “El corazón delator”, la estupenda banda musical ROMULAN y la selección de trabajos en artes visuales, en pintura y escultura, que se mostraron a lo largo de la jornada.

También sobresalió nuestra participación en el conversatorio sobre filosofía y arte, que motivó la reflexión sobre cuestiones inherentes al mundo contemporáneo.

El arte provee a la sociedad de un espacio singular, un espacio de excepción, en el que los artistas y el público dejan de lado sus estructuras rígidas, sus comportamientos rutinarios y pueden explorar esta parte de la vida en la que el goce y la conciencia van de la mano, como diría Nietzsche: "La vida sin arte sería un error".