13/11/2019

Territorios visuales

Los estudiantes de la acentuación de segundo de bachillerato tuvieron su primera salida pedagógica de este año. La experiencia que se diseñó para ellos fue la visita a la exposición “Paisaje/Territorio. Imaginarios de la selva en las artes visuales”. que aloja el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), curada por Ana Rosa Valdez.
Esta muestra reúne una selección de obras maestras del arte nacional desde el siglo XIX hasta el siglo XXI. La visita guiada contó con la grata guía y compañía de la Investigadora independiente Mónica Espinel.
La segunda actividad que realizaron fue una sesión de dibujo al natural en la plataforma del MAAC.
Como colofón, visitamos a casa-estudio del artista Juan Pablo Toral, pintor escultor y gestor cultural. Los chicos tuvieron la oportunidad de conocer su  taller de pintura, su colección de arte y de recibir consejos sobre técnicas plásticas y formas de gestionar la carrera de artes visuales.
Los estudiantes disfrutaron mucho del paseo, se emocionaron, aprendieron, reflexionaron sobre el mundo del arte y  las conexiones  que se pueden hacer con otras áreas de conocimiento. Ampliaron los territorios de su intelecto y de su espíritu.